La norma de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 ofrece una amplia variedad de beneficios para una organización. Como sabréis, es aplicable a las empresas de cualquier tamaño o sector que esté tratando de mejorar su gestión interna y sus procesos operativos.

Los beneficios de la norma ISO 9001 son muchos, pero me gustaría destacar los siguientes:

  • Mejora la imagen y credibilidad de cara al cliente, tanto potencial como real, ya que posiciona a la empresa en estándares de calidad.
  • Integración y alineación de los procesos internos que dará lugar a una mayor productividad y resultados.
  • Proporcionar confianza a las partes interesadas en cuanto a la coherencia, eficacia y eficiencia de la organización.
  • Procesos de mejora de la comunicación, planificación y administración.

En la actualidad, adoptar un sistema de gestión es importante ya que los clientes empiezan a entender que a día de hoy ya no significa una ventaja competitiva sino más bien, que si no cuentan con la norma, simplemente no podrán competir. Ahora bien, esto no quiere decir que en todas las industrias los sistemas de gestión no signifiquen una ventaja sobre los competidores, pero algo es seguro, y es que esta ventaja irá desapareciendo con el tiempo.

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